Trasteando por la red, he encontrado una cosa que para las que nos gusta tejer me ha parecido muna auténtica maravilla, sobre todo también para enseñarles a los niños. Se llama finger kitting, lo que viene a querer decir tricot con los dedos!!. La verdad es que al principio parece que va a ser un autentico lio, pero luego es muy fácil, al menos en la modalidad de hacer formas tubulares!!, vas estirando lo que vas tejiendo y obtienes una espcie de churrillo, luego los churrillos se pueden emplear en lo que se os ocurra: bufandas uniendo varios, cinturones, cintas para el pelo, o una cortina!!, como en el blog donde lo vi. Os muestro en enlace por si queréis ver cómo se realiza: http://www.youtube.com/watch?v=t3LKAlDz9ig
Os muestro como se hace en imágenes, pero prefiero que luego mireis el video porque os resultará más sencillo:
PASO 1. Tomamos la hebra de lana y nos la enroscamos suavemente en el pulgar para que no se suelte al principio, y la pasamos entre el dededo anular y meñique de esta forma:
PASO 2. Vamos entrelazando la hebra entre los dedos, por encima del meñique, por debajo del anular, por encima del dedo corazón, opr debajo del dedo índice y damos otra vuelta, sería así:
En nuestra segunda vuelta procedemos de igual manera, solo que ahora pasamos la hebra por encima del dedo índice, por debajo del dedo corazón, por encima del anular y por debajo del meñique, así:
PASO 3.En la tercera vuelta pasamos la hebra por detras de LA MANO y la situamos por encima del dedo índice
Ahora si os fijais tenemos un anillo en cada dedo, bien, pues hay que pasar cada anillo por encima de la hebra doblando el dedo, sería así, dedo por dedo:
Primero el dedo índice:
Luego el dedo corazon:
Luego el anular:
Y finalmente el dedo meñique:
Bueno, pues ya tenemos la base de nuestro "churrillo", ahora volvemos a pasar la hebra por detras de la mano, otra vez colocamos la hebra encima del dedo índice y repetimos el proceso tantas veces como sea necesario hasta que nuestro churro tenga la longitud deseada!!.
Aquí van las fotos de lo que nos salió!!:
Y Lucia se hizo una especie de pañuelito-foulard, como lo queráis llamar:
Importante: Si mientras tricotáis con los dedos necesitáis hacer un descanso, os preguntaréis como lo hacéis si tengo toda la mano metida en la labor jajaja!, bien...pues sacais los dedos y metéis un bolígrafo/lapiz/palito/ o lo que sea en los cuatro anillos en lo s que teníais los dedos. Para retomar la labor, sacáis el lapiz, meteis los dedos otra vez en cada anilla y listo!
Para rematar la labor, una vez que la déis por finalizada, debéis sacar cada anilla dedo por dedo, empezando por el meñique, y juntarlas todas en el dedo índice , pasar la hebra y tirar!!, esto último es muy importante para que la labor no se nos deshaga.
Espero que os haya gustado!!
Hola Sari ¡pero que original esta forma de tejer¡ me pasaré a charle un vistazo al video porque me ha picado la curiosidad, gracias por brindarnos la información.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita.
Un besito
Muchas gracias por tu felicitación, ya ves que tengo unas amigas maravillosas.
ResponderEliminarBesitos guapa
ya lo habia visto por ahi en algun video, pero a ti con esa lana te ha quedado genial
ResponderEliminarbesos
gracias por la tutoria esta genial!!! ahora a ponerlo en practicas besss!!!!
ResponderEliminarEl resultado queda ideal y muy original, gracias por tu visita y comentario, un abrazo
ResponderEliminarOye, que gracioso!!, pues probare a hacerlo, nunca esta de mas aprender cosas nuevas.
ResponderEliminar